domingo, 27 de noviembre de 2011

definiciones

misión :La misión es un importante elemento de la planificación estratégica porque es a partir de ésta que se formulan objetivos detallados que son los que guiarán a la empresa u organización [1]. Por tanto, resulta imprescindible que mercadólogos, empresarios, emprendedores y directivos en general, conozcan cuál es el concepto de misión, y mejor aún, cuáles son los diferentes conceptos que proponen diversos expertos en temas de negocios, mercadotecnia y definición de términos, para que tengan una visión más completa y aplicable del mismo.


visión : la visión se define como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad


objetivo:En primer lugar podemos decir que objetivo es todo aquello que pertenece al objeto en si mismo, más allá de la manera de pensar y sentir que se ostente. Una persona consulta el precio de un mueble en un negocio y luego le cuenta a su amigo que tal mueble cuesta 200 pesos, tal como le informaron


meta:La meta  es el fin u objetivo de una acción o plan. Por ejemplo: “Mi meta es terminar la carrera el año próximo y después viajar a Estados Unidos”“La meta de Ramón es ahorrarhasta poder comprarse un coche”“Yo se que el camino que es arduo, pero nunca pierdas de 


cual es la diferencia entre meta y objetivo:Tanto la palabra meta como objetivo se usan indistintamente, pero la diferencia fundamental reside en la concreción. Las metas son muy concretas mientras que los objetivos están menos estructurados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario